compartimos
experiencias noticias opiniones recetas y más...
LOGO ALERGICUS.jpg

Toleràncies, comiendo con ilusión es una iniciativa emprendedora que pretende sensibilizar a la población rural y aportar soluciones sobre las alergias e intolerancias alimentarias. Un proyecto que nace de la propia experiencia de la emprendedora Laia. Al detectarle una serie de intolerancias (al gluten, a la lactosa, entre otras) le han enseñado a convivir, en primera persona, con algunas limitaciones alimenticias y a todo lo que ello conlleva. 

Mediante una campaña de micromecenazgo, en octubre de 2015, inicia este proyecto integral e innovador sobre alergias e intolerancias alimentarias. 

Sofía Aldavero Moreno, autora del cuento MI PUNTO FUERTE (La Locomotora Editorial), una fascinante historia de empatía, solidaridad, realidad y normalización, donde su protagonista, Jesús un niño de 5 años (ahora tiene 9) que tiene alergia alimentaria, se “enfrenta” cada día a situaciones diferentes al resto de sus iguales.

Intervención educativa escuelas del Pla d'Urgell y el Urgell

Muchas gracias a las maestras de las 10 escuelas y guarderías del Pla d'Urgell y el Urgell que han participado en la intervención educativa sobre la gestión de la alergia alimentaria en la escuela durante este primer trimestre.

I PREMIO DE LA CÁTEDRA DE DESARROLLO DE TERRITORIOS Y ORGANIZACIONES SALUDABLES DOTS 2018

Muchas gracias a la cátedra de desarrollo de territorios y organizaciones saludables (DOTS) de la Universidad de Lleida por premiar el proyecto "Diseño de una intervención educativa sobre la alergia alimentaria en la escuela".

I PREMIO DE LA CÁTEDRA DE DESARROLLO DE TERRITORIOS Y ORGANIZACIONES SALUDABLES DOTS
Actuaciones educativo-sanitarias en poblaciones vulnerables.

Sábado 10 de noviembre a las 10h: GESTIÓN DE LA ALERGIA ALIMENTARIA EN LA ESCUELA Y EN LOS CENTROS DE OCIO.
Charla informativa en el Teatro de la Amistad de Mollerussa (Lleida).
Inscripciones gratuitas en: alergicus@gmail.com

Millones de personas conviven con alergias e intolerancias alimentarias en el mundo, Iker Casillas, Serena Williams, Steve Martin, Myley Cyrus, Kelis Rogers, Halle Berry, María Valverde son solo algunos de los rostros conocidos y visibles que han alcanzado éxito profesional conviviendo con alergias e intolerancias alimentarias. La afectación no ha limitado su perseverancia por alcanzar su sueño, y en muchos casos han contribuido a dar a conocer al mundo que significa convivir con ellas. 

Somos millones y aun queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer, muchos sueños por conseguir!!

Para maximizar la diversión, hacer que las vacaciones sean una experiencia mágica y evitar momentos inesperados durante viajes llenos de acción, hemos recopilado una serie de consejos para que todo vaya rodado.

La contaminación cruzada ocurre cuando un alérgeno alimentario entra en contacto con alimentos o un artículo que no está destinado a contener ese alérgeno. Pequeños rastros de alérgenos pueden causar reacciones alérgicas.

Hoy hemos hecho un paréntesis de las intervenciones educativas en las escuelas para hacer una formación sobre gestión de las alergias alimentarias al personal del Hotel Calipolis de Sitges, un hotel Allergy Friendly donde las personas que tienen alergias son bienvenidas, entendidas y bien atendidas (un hecho que debería ser la norma general). Muchas gracias a la Dirección y a todo el personal por su atención y acogida!

Plusfresc colabora con alergicus

Muy contentos de presentaros un nuevo colaborador para poder desarrollar nuestro programa educativo dirigido al personal docente y no docente, los centros educativos, que tienen en su aula y / o comedor escolar algún niño o niña con alergia alimentaria.
Muchas gracias Plusfresc!!

Después de probar diversas aplicaciones para gestionar y/o a ayudar a convivir con las alergias alimentarias os pasamos los enlaces para Android y IOS de las 8 que más nos han gustado: para facilitar la compra, para viajar al extranjero, para practicar con el autoinyector, para registrar un diario, para conocer la normativa y/o para encontrar recetas y cocinar.

10 libros y cuentos sobre la alergia alimentaria. 

Para saber más sobre la alergia alimentaria no te pierdas estas 10 publicaciones.

¿Quieres entender un poco más a los padres de niño@s con alergias alimentarias?
Ilustraciones con humor de healthline traducidas y adaptadas.

Hoy hemos realizado la última sesión de la intervención educativa sobre la gestión de la alergia alimentaria en la escuela Pompeu Fabra. Muchas gracias a las maestras y al personal del centro por vuestro interés!!! Muchas gracias a Aneto Natural por la colaboración!!!
💪Por una escolarización segura de las niñas y niños con alergia alimentaria.

¡Hacemos una mona sin huevo ni frutos secos!!! ;) (PD muy fácil de hacer/ hecha por un niño de 6 años).

CALDO ANETO colaborador de nuestro pequeño gran proyecto.

A menudo, los padres que tenemos un hijo / a en edad escolar y con algún tipo de intolerancia y / o alergia alimentaria, nos encontramos ante la incertidumbre de cómo se gestionará este tema en la escuela.

El equipo docente de la escuela Pompeu Fabra de Mollerussa se forma en la gestión de las alergias alimentarias.

Fuente: Territoris.cat

Las alergias e intolerancias a algunos alimentos se han duplicado en los últimos años. Por eso la oferta de productos aptos para las personas que las sufren está en auge: Productos sin azúcar, lactosa o gluten que tienen un inconveniente: siguen siendo algo más caros. El sector de los productos libres de alergenos o gluten camina hacia los alimentos aptos para todos, sin distinciones, con el fin de que todos podamos compartir la misma comida.

Please reload

  ¿quieres conocer más proyectos con valores sobre alergia alimentaria?  

  • Instagram alergicus
  • Twitter alergicus
  • Facebook alergicus
alergicus

© 2018 alergicus.org/ alergicus@gmail.com